Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

El ciclo de conferencias del Tribunal de Cuentas se realizó con éxito

La actividad se desarrollo en el nuevo auditorio de la institución

El nuevo auditorio del Tribunal de Cuentas de Tucumán contó con mucho público este miércoles por la mañana. Esto se debió al ciclo de charlas que la institución realizó en torno a la función de control y calidad institucional en la esfera de la gestión administrativa. Distintos referentes disertaron, entre los que se destaca Federico Nazur y Carolina Vargas Aignasse.

Este miércoles, se desarrolló un ciclo de conferencias organizadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, en conjunto con el Ministerio dirigido por Vargas Aignasse y la Fiscalía del Estado. Las disertaciones se desarrollaron durante toda la mañana, y estuvieron orientadas a personas que cumplen funciones en servicios jurídicos, dentro de la Administración Pública.

La ministra de Gobierno y Justicia fue la primera en disertar y aseguró: “Destaco las tareas que se llevan en conjunto con el Tribunal de Cuentas, ellos son el órgano de control de la gestión que llevamos adelante desde el Estado; tienen una función sumamente importante que es la de legitimar el gasto de los recursos que son de toda la comunidad”.

Federico Nazur habló luego de la funcionaria y comentó: “Lo preventivo es importante porque de esa manera, al impedir que un acto se ejecute, se evita al mismo tiempo el prejuicio en las arcas públicas. Este sistema de control contribuye a la transparencia, lo cual hace a la calidad institucional, pero sin dudas todo sistema es perfectible y le cabe el perfeccionamiento y su complemento para mejorar”.

Para finalizar, el vocal Díaz Ricci afirmó: “Este control permite cumplir con la ley, es decir, que los funcionarios tengan la tranquilidad de que cuando gestionan lo hacen dentro del marco del Estado de Derecho. Pero también tiene un efecto muy importante, y es el hecho que puedan rendir cuentas adecuadamente de sus gestiones”.