Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Beneficios y descuentos en impuestos de la provincia

Las bajas serán de hasta el 20 por ciento.

Todos los entes de recaudación lanzan a principio de año un plan para que los tributarios puedan regularizar su situación. Este jueves, desde la Dirección de Rentas de la provincia de Tucumán, sacaron un comunicado en donde informaron las medidas que van a tomar. Las mismas establecen el 20% de descuento en el pago anual de las obligaciones del período 2020.

En cuanto a los beneficios, Juan Fernández subdirector del organismo aseguró: “Como en años anteriores, el Poder Ejecutivo ha dispuesto una bonificación en el pago de los impuestos inmobiliarios, automotores y rodados, y el CISI Comunas Rurales, de un 20 por ciento del total anual para el período fiscal 2020. Este pago no tiene condiciones que el padrón o el vehículo puedan tener una deuda anterior, es totalmente independiente”.

Además, el funcionario agregó: “Tenemos entendido que casi el total de las boletas ya han sido entregadas en domicilios, si eso no ocurrió los contribuyentes pueden recurrir a la DGR, a cualquiera de las receptorías o directamente a la página del organismo e imprimir la boleta. El plan de descuento anual tiene una buena respuestas por parte del público durante los últimos años”.

Daniel Altoni, jefe del Departamento Técnico Tributario destacó: “Hasta el 30 de diciembre se estableció un plan de pago, el cual comprende deudas por los impuestos sobre los ingresos brutos, la salud pública, impuestos inmobiliarios, automotores y rodados, además de incluir las tasa de uso especial de agua y aquellas tasas retributivas del servicio”.

Para finalizar, Altoni informó: “Estos pagos se van a poder formalizar hasta en 36 pagos, salvo para agentes de percepción y retención (que en ese caso el máximo será de 12) y el beneficio que otorga es una importante reducción en los intereses de financiación, con tasas que van desde el 2 al 3 por ciento según la cantidad de pagos que el contribuyente solicite”