Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Niños tucumanos recibieron capacitación en salud

La jornada se realizó en la Escuela Julio Argentino Roca.

Conocer las técnicas de primeros auxilios es de suma importancia, y sobre todo es fundamental que esto se aprenda desde niño, para que estén preparados para cualquier situación. Este miércoles se dictó un curso para los estudiantes de la Escuela Julio Argentino Roca de Tucumán. La misma tuvo como objetivo darle herramientas a los niños en cuanto a salud.

En la jornada estuvo presente el subsecretario de Salud, Gustavo Vigilocco, que señaló: “Seguimos con la recorrida de las escuelas en el programa que desarrolló la ministra Rossana Chahla, junto al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, tratando específicamente de detectar problemas de columna en los niños a causa del sobrepeso que cargan en sus mochilas”.

La directora de la institución, Karina Adad afirmó: “Hay un sector para los alumnos donde se proyectan vídeos y en la biblioteca se dictan charlas para padres y maestros. Hay actividades divertidas para los chicos, pausas activas y también se está pesando a los alumnos y a sus mochilas para corroborar que el peso que cargan sea el correcto”.

Eliana Orellana es miembro del programa que realizan en conjunto Salud y Educación. Luego de la jornada de este miércoles expresó: “Este programa consiste en un abordaje entre los ministerios de Salud y Educación donde se capacita a los niños brindándoles información y soluciones acerca del autocuidado y prevención, para que las repliquen en sus casas y en todos los ámbitos en los que se mueven”.

Por último, Orellana agregó: “Hoy vamos a pesar a los chicos y sus mochilas para ver el peso que cargan a diario. Éste debe ser de hasta un 10% del peso del dueño de la mochila. Hablamos también de cómo deben preparar y acomodar su mochila para no llevar material de más que dañe su columna. Buscamos contribuir y facilitar el acceso a la salud, lo que posibilitará una buena educación”.