Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Unicef Argentina tildó de positivo el trabajo en conjunto con Educación en Tucumán

Este miércoles se desarrolló la ceremonia de cierre en el patio del Centro de Innovación.

Durante todo el 2019, el Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, trabajó en conjunto con UNICEF Argentina. Este miércoles, en el patio del Centro de Innovación, se realizó la jornada de cierre de actividades y balance de las mismas. A la ceremonia asistieron distintos referentes del gobierno tucumano y de la fundación internacional.

UNICEF es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas que provee ayuda humanitaria y alienta el desarrollo de niños y madres en diferentes países a nivel mundial. El organismo, con sede en Argentina, y el gobierno tucumano trabajan en diversos proyectos como salas de maternales en escuelas secundarias, implementación de TICs en los colegios rurales y demás.

La especialista en educación de UNICEF, Cora Steinberg afirmó: “Hoy armamos una jornada con las escuelas de todos los proyectos, estamos muy ilusionados porque vemos el resultado del trabajo realizado en todo el año en estos tres modelos, que intentan transformar la escuela secundaria, que es el gran desafío que tienen hoy las políticas educativas para garantizar las oportunidades de aprendizaje”.

Luis Santillan, director de Educación Secundaria de Tucumán, destacó: “Estamos realizando el cierre de las distintas líneas de proyectos y programas, realizando distintas mesas paneles y de trabajo, escuchando las voces de nuestra familia ante estas propuestas. Tenemos mesa de diálogo con nuestros adolescentes mamás y papás, que nos cuentan cómo les gustaría seguir aprendiendo, cuáles son los obstáculos que los interpela y les preocupa”.

Por último, Carolina Bestani, docente de una sala maternal, explicó: “En lo personal, es unz hermosa experiencia. Me encanta este programa porque las mamás que quedan embarazadas en secundario terminan dejando los estudios, porque no tienen quién cuide a los chicos, y la Sala Maternal dio solución a algo que venía postergándose”.