Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Prensa Atlético Tucumán
Foto: Prensa Atlético Tucumán

Deportes

Atlético Tucumán: cierra el año en casa

El Decano recibe a Newell´s a partir de las 19:40.

Este sábado se jugará la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol. Atlético Tucumán jugará de local, recibirá a Newell´s a partir de las 19:40. El Decano quiere estirar su racha sin derrotas, que hasta el momento se extiende a ocho encuentros. Por su parte, la Lepra intentará cambiar la imagen y volver a ganar. El árbitro del cotejo será Pablo Echavarria.

Este fin de semana se disputará la última jornada del año de la Superliga Argentina de Fútbol. El Decano cerrará en su casa, y después de un partido duro contra Estudiantes de La Plata, en su nuevo estadio, tendrá en mente dos objetivos. El primero es volver a la victoria luego de dos empates, y el segundo continuar su racha de ocho encuentros sin perder.

Ricardo Zielinski cumplirá sus primeros 100 partidos al mando del Decano. Para este encuentro, el entrenador probó con distintas variantes ofensivas, para contrarrestar la defensa de la Lepra. La dupla de adelante será Javier Toledo junto a Lucas Melano, este último marginando al banco de suplentes a Leonardo Heredia. El que vuelve luego de una fecha de suspensión es Cristian Erbes.

El equipo de Rosario viene de una campaña irregular y no se puede descuidar, ya que está peleando por el descenso. En los últimos cinco partidos cayó en cuatro, y gano solo en uno. Actualmente, la Lepra se encuentra en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 14 puntos producto de seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Mientras que en los promedios está a dos lugares de entrar en zona roja.

Atlético Tucumán y Newell´s se enfrentaron en seis ocasiones jugando en la primera división del fútbol argentino. El primer encuentro entre ambos fue en el apertura 2009, cuando la Lepra venció por 3 a 0. En el último encuentro, los tucumanos ganaron por 2 a 1, con goles de Matos y Díaz. Este sábado chocarán a partir de las 19:40, y el árbitro será Pablo Echavarria.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas; Gonzalo Castellani; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno o Denis Rodríguez, Julián Fernández, Mauro Formica; Luís Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: “José Fierro”, de Atlético Tucumán.

Hora: 19.40 TV: Fox Sports Premium.