Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: River Campeón
Foto: River Campeón

Deportes

River salió campeón y festejó Atlético

El Decano clasificó a la Copa Libertadores.

En la noche de este viernes, se jugó la final de la Copa Argentina entre River y Central Córdoba. El duelo fue muy visto por todo el país y en Tucumán hubo mucha expectativa. El Millonario fue ampliamente superior en todo el partido y se lo llevó por 3 a 0. Esta victoria le favoreció a Atlético que por tercera vez jugará la Conmebol Libertadores.

River y Central Córdoba llegaron a la ciudad de Mendoza para disputar la final de la Copa Argentina. El Millonario quería terminar de la mejor manera el año, luego de haberse quedado con el sabor amargo de la perdida de la Libertadores. El elenco de Santiago del Estero ascendió hace menos de seis meses a primera división y soñaba con hacer historia.

En los primeros minutos del partido el elenco de Santiago del Estero dominó el balón y desequilibró a la defensa de River. El Millonario de a poco fue encontrándose en la cancha y se adueñó de la iniciativa del cotejo. Central intentó detener la ofensiva, pero apareció Ignacio Scocco dio una media vuelta de manera magnifica, y luego con un poco de suerte anotó el primer gol.

Central Córdoba arrancó el segundo tiempo con otra intensidad intentando volver a meterse en partido. Pero River no se quedó atrás y con mucha calidad fue inclinando la balanza a su favor. A los 68´ apareció Ignacio Fernández y anotó el segundo. Cuatro minutos después Julián Alvarez puso el 3 a 0 final. De esta manera el equipo dirigido por Marcelo Gallardo levantó su tercer título de la competencia.

Esta victoria no solo fue celebrado por los hinchas de River, si no que también causó mucha alegría en el pueblo tucumano. En la Superliga 2018/19 Atlético había quedado en el quinto puesto en la tabla de posiciones y en zona de Sudamericana, pero si tenía dos posibilidades de acceder a la Libertadores. Una de esta se cumplió con la victoria del Millonario ayer.

El Decano accedió por tercera vez a la copa Conmebol Libertadores y lo festejó con un video en las redes sociales del club. Desde su vuelta a la primera división en el 2015, el elenco tucumano se está acostumbrando a jugar este tipo de competiciones. La primera vez que clasificó a la máximo torneo continental fue en el 2017 y en 2018 llegó hasta los cuartos de final.