Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Deportes

Reconocieron a los campeones del Seven de la República

Tucumán se consagró en la rama masculina y femenina.

En la primera semana de diciembre se disputó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos el torneo de rugby nacional llamado Seven de la República. En la rama masculina Tucumán tuvo un gran desempeño y se coronó campeón luego de ganarle a Uruguay por 12 a 8. La chicas también fueron protagonistas y se trajeron dos copas. Este lunes el gobierno los citó en el hotel Bicentenario y le entregó un reconocimiento por su esfuerzo.

Es un clásico en el deporte que en los primeros días de diciembre se juegue el Seven de la República, y como hace varios años se disputó en Entre Ríos. En la rama masculina el seleccionado tucumano tuvo una gran desempeño y con un try de Agustín Cortés, vencieron a Uruguay para llevarse el título. Las chicas en mayores derrotaron a Buenos Aires y en juveniles a Austral quedándose con las dos copas que estaban en disputa.

Este lunes se le brindó un reconocimiento a los ganadores en el hotel Bicentenario. En cuanto a esto el subsecretario general de la Gobernación expresó: “Es un reconocimiento a estos seleccionados que salieron campeones en el país. Destacamos como Provincia a los deportistas que representan a Tucumán. Es un desafío apoyar a los planteles y equipos técnicos porque sabemos cuál es el impacto que tiene el deporte”.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Banegas aclaró: “Felicitamos a entrenadores, deportistas y la URT que salieron campeones. Esto será una historia muy importante para seguir trabajando con el rugby femenino. Destacamos que muchos de los jugadores y jugadoras son del interior provincial. Los entrenadores están pensando en toda la provincia a la hora de hacer las convocatorias y eso es motivo de felicitación”.

Emilo Valdez entrenador del seleccionado femenino destacó: “Esto se dio gracias al esfuerzo cotidiano realizado en los entrenamientos y este reconocimiento implica un acompañamiento muy importante para la actividad”. Además, la capitana Rita Cazorla aseguró: “Es un campeonato valioso para el rugby femenino dado que es el más importante a nivel seleccionados. Es una gran vidriera para el deporte que esperemos siga creciendo en Tucumán y en la Argentina”.