Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

El Ente de Turismo espera con ansias a los visitantes

Sebastián Giobellina dio detalles de lo que se prevé para la temporada.

En Tucumán están esperando a los visitantes de otras partes del país y el mundo para atenderlos de mejor manera. El Ente de Turismo diseñó un cargada y variada agenda de actividades para ofrecer en la temporada estival. Según el presidente de este organismo, Sebastián Giobellina, se espera una gran afluencia de personas y hay un calendario que ya fue promocionado por todo el país.

Este viernes se dejó inaugurada, en la terminal de colectivos de la capital, una remodelada oficina de turismo, para atender a los visitantes. En cuanto a lo previsto para la temporada, Giobellina aclaró: “Tenemos estadísticas de las reservas previas de esta próxima quincena que se fue relevando y ya estamos hablando del 51% de ocupación. Y esto va subiendo a medida que se acercan los fines de semana o cada una de esas fechas”.

Además, habló de la nueva pantalla de información que se inauguró en la terminal y detalló: “La misma estará funcionando las 24 horas del día y dará información a aquellos turistas que lleguen fuera del horario habitual de atención de 8 a 21 horas. Aquí podrán encontrar todo lo que necesiten sobre hotelería, transporte, gastronomía, excursiones y agencias de viajes”.

A su vez, el presidente del Ente de Turismo explicó: “Tanto en el peaje norte, como en el sur, se entregan los calendarios con todas las actividades que tenemos. Muchos de ellas son nuevas e innovadoras a lo largo y ancho de toda la provincia”. En cuanto a los vuelos, Giobellina aseguró: “Todo pasajero que venga desde el exterior ahora va a arribar a Aeroparque y desde ahí en forma directa poder tomar un vuelo en combinación al interior del país”.

Para finalizar, la gerenta de la estación central, Claudia Mafud valoró: “La rapidez y facilidad con la que los pasajeros puedan ser atendidos y encontrar la información que deseen va a impactar muchísimo. En la terminal tenemos dos temporadas altas, en julio con las vacaciones de invierno y ahora en vacaciones de verano en diciembre, enero y febrero. El ritmo de los usuarios es constante”.