Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Los niños tucumanos disfrutan de las piletas públicas

El gobernador inaugró la temporada en el complejo Gustavo López.

Llegó la parte más fuerte de la temporada estival y los niños tucumanos buscan el mejor lugar para refrescarse. Los albergues y centros deportivos tienen piletas para que ellos puedan disfrutar. Este viernes, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, visitó el complejo Gustavo López en Banda del Río Salí, donde asisten más de dos mil menores.

En cuanto a su visita, Manzur destacó: “Junto al intendente Darío Monteros hoy lanzamos la temporada de verano en el Complejo Gustavo López, donde funcionará una de las ocho colonias de vacaciones de Banda del Río Salí. Aquí los chicos podrán realizar actividad física, refrescarse y aprender a nadar. inauguramos además nuevos vestuarios y entregamos elementos de distintas disciplinas para que nuestros chicos disfruten sanamente”.

Además, el mandatario de la provincia de Tucumán aseguró: “Hay que destacar el esfuerzo, el trabajo y la contención social que realiza este Municipio. En la Banda del Río Salí hay un total de ocho colonias de vacaciones y en este lugar asisten más de 2 mil criaturas a lo largo del verano. Esto es fundamentalmente para los grupos sociales más vulnerables y ahí donde tenemos que poner nuestro esfuerzo y estar a la par de la gente”.

Las colonias de vacaciones es un programa totalmente gratuito. En las jornadas se incluyen juegos recreativos, clases de natación y apoyo escolar. En cuanto a esto, la diputada Gladys Medina destacó: “Una vez más estamos inaugurando la temporada de vacaciones con estos natatorios destinados a la comunidad pero en especial a los niños de la zona, para que estén cuidados y atendidos por profesionales”.

Por su parte el presidente subrogante del Congreso, Regino Amado expresó: “El objetivo es que los pequeños estén más tiempo, contenidos, en los clubes y menos tiempo en las calles”. Además, el intendente Darío Monteros aseveró: “Ahora los chicos podrán disfrutar de los natatorios pero también de actividades deportivas con todas las comodidades que se merecen”.