Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Desarrollo
Foto: Ministerio de Desarrollo

Información general

Siguen las reuniones por la tarjeta alimentaria

En Tucumán la misma se implementará en febrero.

En el mes de febrero, está previsto que la tarjeta alimentaria, que lanzó el gobierno nacional, llegue a Tucumán. Este viernes se realizó una nueva reunión con el objetivo de definir los detalles para la implementación de la misma. En el encuentro estuvo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien recibió a supermercadistas de Tucumán.

Luego del encuentro, Yedlin detalló: “La tarjeta que es una política de Estado que busca ayudar a la gente de escasos recursos para que puedan comprar alimentos y que los mismos estén más accesibles. Si bien en Tucumán todavía no se puso en funcionamiento la tarjeta, hubo otras ayudas para la gente, como por ejemplo bonos para jubilados, beneficiarios de AUH y otros sectores, que tuvieron un impacto positivo en los comercios”.

Por su parte, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, aseguró: “El acceso a los lugares en los que se va a recibir la tarjeta, es fundamental para el no traslado de las personas hacia las grandes ciudades para poder utilizarla. Además, el uso del dispositivo permitirá que el dinero se quede en la provincia y traiga beneficios para la economía local”.

A su vez, Guillermo Saccomani, presidente de la cámara de supermercados de Tucumán, confirmó: “Es de gran importancia, sobre todo para la gente, por eso hoy nos reunimos para que, llegado el momento de su puesta en marcha, estemos preparados para atender la demanda. Es un trabajo articulado entre distintos sectores de la sociedad, y es la manera correcta de abordar una problemática tan grave y ayudar a la gente que la está pasando mal”.

La nueva tarjeta alimentaria es una de las principales medidas en la que hace hincapié el nuevo gobierno de la nación. La misma beneficiará a familias con niños menores a seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. No se tendrá que tramitar, ya que los datos saldrán de ANSES. No se podrá extraer el dinero y solo servirá para adquirir alimentos.