Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

La policía asegura que está garantizado el orden en las villas veraniegas

Así lo aseguró el subjefe de la policía, Rolando Gómez.

A partir del 2 de enero del 2020, el Ministerio de Seguridad de la provincia lanzó el programa “Verano Seguro” que hará distintos operativos en los lugares turísticos de este verano. El pasado fin de semana fue el primero en el que los efectivos ejecutaron sus tareas en el plan y el subjefe de la policía, Rolando Gómez, dio un balance de esta primera intervención.

Desde principio de diciembre, el Ministerio de Seguridad comenzó a organizar las tareas a desarrollar en los valles en la temporada estival. El pasado jueves por la tarde, el ministro de esta cartera, Claudio Maley lanzó el operativo “Verano Seguro”. El mismo se extenderá hasta principios de marzo. En él se coordinarán actividades con otras áreas del estado.

Este fin de semana, los efectivos ejecutaron por primera vez sus tareas y en cuanto a eso, Rolando Gómez detalló: “Estos primeros días de trabajo intenso por las vacaciones fueron exitosos. Además de la gran afluencia de público en todos los lugares destinados al turismo en la provincia, quedó reflejado en la tranquilidad de las jornadas el trabajo efectivo del personal asignado para la tarea”.

Además, el subjefe de la fuerza de seguridad de Tucumán, agregó: “Si bien el operativo se realiza todos los días de la semana y se extenderá durante enero y febrero, de jueves a domingos se refuerza el mismo, afectando a la mayor cantidad de recursos con el apoyo de todas las áreas policiales, como los grupos GOMT y GEAM, la dirección general de drogas peligrosas (DIGEDROP) y puestos de control de la policía vial”.

Para finalizar, el alto funcionario de la policía, detalló: “En la zona de los valles se sumaron más de 200 hombres y mujeres que reforzarán el trabajo de quienes ya se desempeñan en la zona. En la zona norte de la provincia, se destinaron 140 efectivos en forma permanente y recursos logísticos. Este fin de emana fueron detenidos un total de cinco personas y se retuvieron tres motocicletas”.