Connect with us

Hi, what are you looking for?

foto: Comunicación Tucumán
foto: Comunicación Tucumán

Policiales

La policía brindó recomendaciones para los viajeros

Se explicó el tema de la contrataciones de servicios turísticos y el uso de redes sociales.

Muchos eligen viajar dentro del país y otros prefieren salir al exterior para pasar sus vacaciones. En muchos de estos casos, y más en la época de la tecnología, los ciudadanos toman sus reservas a través de internet y al llegar al lugar empiezan a subir fotos a sus redes sociales. Desde la policía de Tucumán dieron algunas recomendaciones que se deben tomar sobre estos dos temas.

En primer lugar, Javier Argañaraz, segundo jefe de la división Delitos Telemáticos y Económicos, destacó: “Las recomendaciones son tener mucho cuidado a la hora de contratar paquetes turísticos o algún tipo de alquiler en casas o departamentos en otras provincias y al momento de establecer algún tipo de contrato con estas personas ya que deben fijarse que los datos que obtienen sean verídicos y reales”.

Además, el efectivo policial de la provincia de Tucumán explicó: “Muchas veces piden depósito o adelanto para tratar de congelar el precio o asegurar el lugar, en estos casos deben realizarse en lo posible en cuentas bancarias, no se recomienda hacerlo en rapipagos o pago fácil porque los datos que brinda esta persona no sabemos si son verdaderos”.

Es común que al estar de vacaciones usemos las redes sociales para compartir con nuestros seres queridos, o seguidores, los momentos que estamos pasando. Esto puede ser un arma de doble filo, y el oficial de la policía detalló: “Recomendamos evitar ciertas publicaciones que develen nuestra ubicación ya que revelarían que los domicilios están sin moradores, fácil para aquellos oportunistas que buscan sacar provecho de ello”.

“Tratemos de configurar el perfil, ya sea de Twitter, Instagram o Facebook en privado, la idea es que nadie pueda postear nuestras fotos. En el caso que tengamos el perfil público tratemos de desactivar la aplicación de la ubicación para así no dar datos de donde nos encontramos ni tampoco hacer publicaciones comentado que nos vamos a algún lugar a vacacionar, porque de esa forma los delincuentes están viendo de que la vivienda queda sola”, cerró Javier Argañaraz.