Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Vuelve la tradicional feria en Simoca

El gobernador visitó las obras.

En septiembre del 2019, los vecinos de la localidad de Simoca vivieron momentos muy tristes, esto se debió a que un incendio devoró cerca de de 100 ranchos de la tradicional feria. Inmediatamente comenzaron las obras de refacción, que están a punto de finalizar. Este miércoles el gobernador, junto al intendente recorrieron los trabajos en esa ubicación.

En cuanto a su visita, Juan Manzur expresó: “Hoy estamos una vez más en Simoca para ver las obras de refacción y reparación de la feria, gran parte de estos ranchos se habían quemado y había que repararlos. Hoy están con mejor diseño, mejor armados y van a quedar listos dentro de poco. Esto tiene que ver con la idiosincrasia cultural de este lugar, es el alma y corazón de esta ciudad, algo que todos los tucumanos queremos y valoramos mucho”.

Por su parte, el intendente, Marcelo Herrera, declaró: “Estamos muy agradecidos de que el señor gobernador haya dedicado el día de su cumpleaños para visitarnos. Este es un lugar emblemático, la feria es el corazón de nuestro pueblo, sufrimos mucho cuando se produjo el incendio pero había que reaccionar. Desde el municipio, con el apoyo de comerciantes y el acompañamiento de la provincia comenzamos a trabajar y la estamos reconstruyendo”.

Las obras en el lugar están a muy avanzadas. Sobre esto, el jefe municipal, aclaró: “Acá faltan pisos, cañerías, instalación eléctrica, falta mucho por hacer, pero sabemos que contamos con el acompañamiento del gobierno y los fondos serán de gran ayuda. Simoca es la ciudad más visitada durante junio, julio y agosto, con 70 mil personas concurriendo cada sábado a esta feria”.

Para finalizar, el presidente subrogante del Congreso, Regino Amado, explicó: “Creo que para todos los tucumanos esta obra es muy importante. Esta feria es el corazón de Simoca. Cuando ocurrió el incendio lo sufrimos mucho, estamos contentos de ver cómo la vamos reconstruyendo, paso a paso, y convencidos de que pronto se va a inaugurar en toda su dimensión”.