Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Se busca evitar los escruches en Yerba Buena

Se trata de la modalidad de robo en ausencia de moradores.

La seguridad en la provincia es un tema crucial en la vida de los ciudadanos, y especialmente en épocas de vacaciones. En esta temporada es habitual que los delincuentes aprovechen las casas vacías y realicen su actividad. Por esta razón, desde la policía de Tucumán desplegaron un operativo “antiescruche”.

Es habitual que en esta época del año las personas que pueden salir de vacaciones dejen solas por un tiempo sus casas. Esto es aprovechado por los delincuentes, que muchas veces realizan una inteligencia previa y hasta marcan las viviendas que no tienen movimiento. De esta manera, desarrollan el robo de modalidad “escruche” que significa robar en ausencia de moradores, violando puertas, rejas o simplemente saltando algún tapial.

Por esta modalidad, el oficial Calendario González, explicó: “El operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía involucra tareas de prevención general que consisten en puntos fijos de control vehicular y de motovehículos, y recorridos en sectores asignados a distintos móviles dependientes tanto del Sistema de Emergencia 911 como de las dependencias que están en la órbita de la Unidad Regional Norte“.

El comisario de la jurisdicción explicó que desde hace un mes se está implementando este operativo y destacó: “A través del análisis del mapa del delito se van observando y analizando distintos sectores que han tenido en su momento alguna situación delictiva. A raíz de eso, se implementan tanto los controles fijos como los sectores en dónde se intensifican los recorridos con los móviles asignados”.

Para finalizar, el funcionario policial recomendó: “Como es una época en la que los vecinos de la zona salen y dejan sus viviendas sin moradores, lo ideal sería que pongan en conocimiento a algún vecino o familiar que pueda eventualmente llegarse por el lugar a constatar que está todo normal. Si alguien ve algo raro en una casa vacía le pedimos que de aviso de inmediato”.