Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Las organizaciones sociales no perderán sus subsidios

Se confirmó mediante un decreto firmado por Juan Manzur.

En Tucumán se vivieron momentos de mucha polémica la semana anterior debido al paquete de medidas que sacó Juan Manzur. Según el gobernador el mismo fue para “equilibrar las cuentas”. Por esta razón, las organizaciones sociales se pusieron en alerta por sus subsidios, pero por un decreto que firmó el gobernador antes de irse, estos entes seguirán recibiendo la ayuda estatal.

Juan Manzur firmó este lunes el decreto de “contención y racionalización del gasto público”. La primera medida que más llamó la atención fue la suspensión de la cláusula gatillo que los trabajadores debían cobrar con los sueldos de diciembre. Además, se congelaron las dietas en el Congreso y se reducirán las partidas en combustible y telefonía celular de los funcionarios. También se podría eliminar el sistema de horas extras.


En cuanto a esto y luego de las críticas, el gobernador de la provincia salió a dar declaraciones y aseguró: “En los dos últimos años, todas las erogaciones del estado fueron actualizadas por inflación. Hubo una importante recesión, cayó el consumo un 12% en 2019 y bajó la actividad industrial. Hubo menos recaudación y por eso el gobierno provincial busca equilibrar las cuentas públicas”.

Esto puso rápidamente en alerta a las organizaciones sociales, ya que ellas reciben una ayuda por parte del Poder Ejecutivo. Luego de varias llamadas y reuniones, el gobierno de la provincia informó: “En el marco de las competencias otorgada se asegura que a través del decreto 2/1 los subsidios seguirán bajo el ala de los ministerios de Salud y Desarrollo Social”.

Además, se agregó: “De esta forma, el gobierno dio cumplimiento a lo dialogado en los últimos días con referentes de organizaciones sociales, quienes acercaron esa inquietud, zanjada con el último Decreto Acuerdo. La secretaría General de la Gobernación también podrá dar ayuda a las personas. La normativa lleva la firma del primer mandatario, Juan Manzur y de la totalidad de los ministros del Poder Ejecutivo”.