Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Caso Alperovich: se define si la causa se investiga en Tucumán o en Buenos Aires

El proceso se inició este martes.

A fines del 2019 impactó en todo el ambiente político la fuerte denuncia que recibió el ex gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, de parte de su sobrina. Este martes inició el procedimiento judicial donde se definirá en qué distrito es tratado el caso.

Según informó El Intransigente, pasadas las 10 de la mañana, se dio por iniciado el procedimiento judicial que es presidido por el vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Enrique Pedicone. Dado que la denunciante radicó su acusación formal en dos jurisdicciones, el funcionario deberá resolver si la causa por presunto abuso sexual y violación se tramitirá en Tucumán o en la ciudad de Buenos Aires.

Si bien ninguno de los protagonistas principales del caso están obligados a asistir al recinto, la exsecretaria de quien fuese gobernador provincal está en una sala contigua a donde se desarrolla el debate y sigue por videoconferencia lo ocurrido. Por su parte, Alperovich no concurrió y los abogados Ariel Sosa y Augusto Garrido lo representan ante el salón.

Hace algunas horas, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Capital Federal, Santiago Vismara, había asegurado que la Justicia había definido que sea él quien investigue los hechos que ocurrieron en territorio porteño. Además, ayer, se difundieron algunos chats que mantuvieron denunciado y la joven, y complicarían al legislador.

Por otro lado, tal como informó El Intransigenteel abogado Gustavo Morales denunció a la senadora nacional tucumana Beatriz Mirkin por “encubrimiento agravado”. “Tomó conocimiento, supo lo que ocurría y le dijo a la víctima que aguante hasta después de las elecciones. Lo más grave es que no se sorprendió por el comportamiento de Alperovich”, contó el letrado.