Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

El Centro de Acceso a la Justicia continúa en verano

Se ejecutará junto al plan “Tucumán te Cuida”.

A pesar de las vacaciones, las distintas actividades sociales continúan en la provincia. En este caso, en el marco del programa “Tucumán te Cuida“, el Ministerio de Salud trabaja en conjunto con el Centro de Acceso a la Justicia, en beneficio de la población. El mismo estará a cargo de un grupo de abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores comunitarios.

La salud es uno de los temas más importante que se tiene que cuidar en la temporada estival, al igual que la seguridad. Para este último, el gobierno ya lanzó un programa que se está ejecutando para proteger a todas las personas que estén en la provincia. En cuanto al primero de los temas anteriormente mencionados, por un año más, distintas ciudades tendrán el plan “Tucumán te cuida“.

Durante todo el verano, el programa “Tucumán te cuida” estará prestando los servicios de vacunación, enfermería y promoción de salud. A su vez, se ejecutará asesoramiento a la comunidad por parte del Centro de Acceso a la Justicia. Este contará con un equipo interdisciplinario, que coordinan acciones conjuntas con distintos organismos para dar respuestas rápidas y efectivas.

En cuanto a esto, el coordinador del Centro de Acceso a la Justicia, Alfredo López, destacó: “Lo que nosotros brindamos es un asesoramiento y orientación legal primaria, en todo lo que tiene que ver con derechos vulnerados. En ocasiones representamos juicios, además acompañamos y asistimos en trámites administrativos entre organismos públicos”.

Además, agregó: “Desde hace dos años venimos trabajando con el operativo “Tucumán te cuida” y ahora, puntualmente, nos sumamos a la campaña de vacunación, que está en la peatonal Muñecas. En nuestro stand brindamos asesoramiento. Básicamente tratamos los temas que nos preguntan. Tenemos un ranking de consultas que van desde relaciones de familias, problemas de consumidos, laboral, entre otros”.