Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

La policía dio su balance del fin de semana

Esto se da en el marco del programa “Verano Seguro”.

La policía está teniendo un arduo trabajo ejecutando el programa “Verano Seguro“. Este fin de semana una gran cantidad de personas circularon por las villas turísticas de la provincia, y los efectivos tuvieron un movimiento importante. Desde la fuerza tucumana sacaron un balance donde detallaron los distintos operativos que se realizaron, como las campañas de concientización.

En primer lugar, el subjefe de la Unidad Regional Norte de la policía, Fernando Carrizo, aseguró: “A lo largo de estas dos primeras semanas del operativo, obtuvimos resultados muy positivos gracias a un trabajo mancomunado y organizado. Nueve personas fueron aprehendidas por contravenciones policiales. Se retuvieron tres vehículos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y dos por controles de alcoholemia”.

Por su parte, José Antello, jefe de la Zona I, detalló: “Hay efectivos policiales distribuidos en las cuatro comisarías de los valles. Se cuenta con la totalidad de 30 oficiales egresados de la escuela de policía de los cuales 18 están en Tafí del Valle, 10 en El Mollar y dos en Amaicha. Estamos trabajando para que los Valles sean un lugar ordenado, agradable y hermoso tanto para el turista como para la población que reside aquí”.

A su vez, el oficial destacó: “Contamos con la distribución de personal transitorio policial que llevan cuatro o cinco meses en su cargo en las comisarías de forma estratégica cumpliendo funciones de parada, prevención y recorridos en la zona céntrica. En conjunto con el Municipio de Tafí del Valle y la comuna de El Mollar, se está haciendo una reubicación de los vendedores ambulantes para que no ocupen las veredas céntricas”.

Por último, Celeste Prado, oficial a cargo de la oficina de Accidentología Vial, comentó: “La actividad consiste en detener vehículos que circulan en la villa, pedirles la documentación y asegurarnos de que circulen como corresponde. Si una persona no cumple las normativas, no le labramos un acta, pero le retenemos el vehículo momentáneamente hasta que regularice la situación”.