Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

La policía sacó a los animales sueltos de las rutas tucumanas

Se secuestraron diez caballos entre el viernes y el lunes.

La policía de la provincia de Tucumán está llevando a cabo en las villas veraniegas el operativo “Verano Seguro”. El mismo no solo se dedica a cuidar a los pobladores de posibles delitos, si no que también intenta mantener el orden en todas estas localidades. Este fin de semana los efectivos secuestraron más de diez animales que se encontraban sueltos en las rutas.

La fuerza de seguridad de Tucumán está desplegando un arduo operativo en la zona de los valles debido a las vacaciones de verano que se están viviendo. Entre el viernes y este lunes los efectivos de la fuerza pudieron secuestrar más de diez animales de la ruta 307. Tras la intervención, los caballos fueron trasladados a las sección de caballería y perros de la URC.

En cuanto a estos operativos, el comisario Delfín Valdez, destacó: “Se trata de un trabajo conjunto entre nuestra división y personal de la Sección Caballería, con colaboración de la Policía Vial. El trabajo consiste en realizar recorridos preventivos en lugares considerados críticos para sacar de la ruta todos los animales vacunos o equinos que representen un potencial peligro para los conductores”.

A su vez, el efectivo de la policía de la provincia de Tucumán, agregó: “Estos operativos van a continuar durante todo el verano y si resulta necesario se van a profundizar y reforzar, porque hasta ahora ha sido efectivo el control y ya se vio una disminución en la cantidad de animales que andan en la ruta. Nuestro principal objetivo es evitar accidentes de tránsito“.

Para finalizar, Valdez habló de la preparación que tuvieron estos operativos y detalló: “Para complementar los controles, los efectivos de la división llevan a cabo también una campaña de concientización. Hacemos difusión en las radios locales para pedirle a los pobladores que resguarden a sus animales en lugares seguros. Además, utilizamos folletería y dialogamos con los automovilistas y vecinos de la zona”