Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

La policía tiene 50 cupos y se presentaron 304 aspirantes

Los jóvenes se presentaron a rendir sus exámenes.

Muchos jóvenes ven a la policía como una oportunidad para tener un trabajo seguro y otros la ven como un sueño para cumplir. En medio de este enero caluroso, una gran cantidad de chicos se presentaron a la escuela de la fuerza de seguridad para rendir su examen psicológico. Según Emilia Tarifa, ingresaron 304 aspirantes para solo 50 cupos.

El Aconquija informó previamente que una gran cantidad de jóvenes habían presentado sus papeles para ingresar a la fuerza. En aquella oportunidad los aspirantes se dirigieron al Colegio Nacional Bartolomé Mitre para entregar toda la documentación. Allí también tuvieron la prueba de medición. Aquellos que pasaron esta etapa tuvieron que presentarse este lunes para rendir el psicológico.

En cuanto a esto, la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa expresó: “Estamos atravesando, en este momento, la segunda etapa de este proceso de ingreso. Ya pasamos por la primera, que constaba de los exámenes intelectuales donde aprobaron 304 aspirantes y son ellos mismos quienes están atravesando la segunda etapa que consiste de los exámenes psicológicos”.

A su vez, la funcionaria del gobierno provincial agregó: “Esto que consta de dos partes, la primera que ya culminó, es la parte grupal y ahora estamos con la individual de cada uno, analizando sus competencias. la planificación de esta etapa culminaría el 17 de este mes para luego continuar con la siguiente fase, pasaríamos al día 3 de febrero con el inicio de los exámenes médicos”.

Para finalizar, Tarifa destacó: “A partir de allí, hasta el 17 de febrero, terminaríamos con esa parte y comenzaríamos con los exámenes físicos y con las pruebas tradicionales que se realizan en las distintas escuelas de formación policial, mas natación, que se incorporó el año pasado a la curricula y a los exámenes de ingreso a la escuela de oficiales de la policía. Hay 50 cupos, tanto para la de cadetes, como para la de agentes”.