Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Eduardo Padula
Foto: Eduardo Padula

Tucumán

Las lluvias dejaron un saldo negativo este fin de semana

El agua afectó a varias familias.

Este fin de semana las lluvias volvieron a afectar de manera grave a la provincia. El temporal tuvo fuertes vientos, dejó varias viviendas sin su techo y provocó que gran cantidad de calles queden anegadas. El Comité de Emergencia del gobierno de Tucumán trabajó desde el viernes asistiendo a todas las familias que sufrieron las consecuencias de las tormentas.

La dirección de Defensa Civil informó: “Debido a la gran cantidad de agua caída en los últimos días, “hubo aproximadamente 15 familias anegadas, las cuales pertenecen a los barrios ubicados en la localidad de Los Gutiérrez, sobre la ruta que va a El Chañar y sobre ruta provincial N° 312 que va a la Florida. El agua también afectó en Finca Mayo y en el cercano paraje cercano a Los Ralos”.

Osvaldo Jaldo arrancó nuevamente, luego de sus vacaciones, y por el momento está a cargo del Poder Ejecutivo, ya que Manzur no se encuentra en la provincia. El vicegobernador encabezó la reunión del comité y expresó: “Estamos trabajando con el debido a la lluvia y los vientos que afectaron la provincia. Por lo que se trabajó desde el viernes y todo el fin de semana recorriendo los pueblos y asistiendo a las familias”.

A su vez, el hombre a cargo del ejecutivo, destacó: “El comité se constituye en las localidades en las que las viviendas sufrieron voladura de techos. Se trabaja junto a las comunas para restablecer la energía eléctrica y reanudar el servicio de agua en muchas comunidades. El viento fue el fenómeno que más daño hizo porque tiró árboles que cayeron sobre las líneas eléctricas afectando localidades del interior”.

Por su parte, Miguel Acevedo manifestó: “Se busca optimizar recursos de la provincia para brindar contención a los pobladores afectados. El gobierno aportó las herramientas para realizar las tareas en los lugares”. El que también tomó lo palabra fue Regino Amado, quien detalló: “Osvaldo Jaldo dispuso asistir económicamente a algunas comunas para que la gente pueda retornar a sus casas”.