Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Invitan a proponer iniciativas por el año belgraniano

Esto se da en el marco del aniversario 250 del nacimiento del creador de la bandera.

A nivel nacional, el gobierno de Alberto Fernández propuso que el 2020 sea el año de Manuel Belgrano. En la municipalidad de San Miguel de Tucumán copiaron la idea, y también se decretó el año belgraniano. Ahora, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, invitaron a los vecinos e instituciones a sumarse con iniciativas para acompañar esta conmemoración.

Por su destacada carrera por la patria, el gobierno de Alberto Fernández decidió homenajearlo y a través de un decreto expresó: “Su destacada actuación pública, llevada a cabo entre los años 1806 y 1820, se vio coronada al erigirse Manuel Belgrano como una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana”.

Este 10 de enero, el municipio de San Miguel de Tucumán continuó en línea con el poder ejecutivo nacional y declaró al 2020 como el año del general Manuel Belgrano. En este marco, el intendente Germán Alfaro y su equipo programarán actividades destinadas a rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer, con el fin de exaltar su ejemplo de vida para las nuevas generaciones.

En este sentido, la municipalidad estará realizando diversas actividades a lo largo del año para poder homenajear de la mejor manera al prócer argentino. A raíz, de esto desde la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, invitaron a las distintas personas, o instituciones a proponer distintas actividades para que esta conmemoración se aún mejor.

En el comunicado que sacó el municipio, se expresó: “Los interesados pueden concurrir a la oficina de la Subsecretaría de Cultura y Deportes, ubicada en el edificio de Lavalle y 9 de Julio, de lunes a viernes, de 8 a 13. También pueden enviar un mail a la dirección de correo electrónico mbelgrano2020@gmail.com, o comunicarse al teléfono 381-6932012, de Jerónimo Sáenz, encargado de la Casa Belgraniana, que depende del municipio y está ubicada en Bernabé Aráoz y Lavalle”.