Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Profesionales del hospital Avellaneda dieron consejos para cuidarse del sol

Avisaron que se debe usar si o si el protector solar.

Estamos en plena temporada estival, y por lo tanto tanto niños, como jóvenes y adultos realizan más actividades al aire libre. A pesar de esto, mucho no toman conciencia de los peligros que tiene exponerse a la luz solar de manera directa. Es por esta razón que funcionarios de la cartera sanitaria de la provincia de Tucumán dieron una serie de recomendaciones para tener un comportamiento responsable frente al sol.

Estamos en una época del año donde las altas temperaturas nos llevan a dirigirnos a alguna pileta o playa para poder palear esta situación. A pesar de que esto puede ser un actividad muy divertida, puede traer consecuencias si no tomamos los recaudos necesarios en cuanto a la exposición solar. Es por eso que el servicio de Dermatología del hospital Avellaneda dio algunos consejos para evitar malos ratos.

En este sentido, Silvia Molina, jefa del servicio, habló de los protectores solares e indicó: “En el caso de los chicos tienen un producto especial. Antes de los seis meses no es recomendable poner al sol al lactante, sin embargo se fabrican cremas exclusivas. Los grandes utilizan otro protector que depende del tipo de piel del paciente, fototipo 1 o 2 (capacidad de la piel para asimilar las radiaciones solares) o si tiene alguna otra patología”.

Por su parte, la jefa de residentes, Celeste Carrizo, contó: “En esta época del año es muy importante la fotoprotección solar a la hora de mandar a los niños a las piletas. El sol emite diferentes tipos de radiaciones: A, B y C de las cuales las dos primeras son las que atraviesan la capa de ozono y dañan nuestra piel. Esto a largo plazo generalmente causa cáncer en el cutis, ya sea melanoma o no melanoma”.

Para finalizar, Carrizo, agregó: “cuando elegimos un protector solar la fotoprotección tiene que ser alta o muy alta: El factor tiene que ser superior a 30. También es fundamental saber que este producto se coloca 20 minutos antes de exponerse al sol y hay que renovarlo cada dos horas si uno está expuesto. Podemos acompañarlo con una vestimenta clara y en el caso de los niños gorritos”.