Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

La feria internacional del libro tendrá presencia de dos tucumanas

Las representantes serán Olga Martínez y Marcelina Pérez de Haro.

En estos días se está realizando la edición número 44 de la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Calcuta en India. Este es uno de los encuentros literarios más asistidos del mundo y se prevé que tenga 15 millones de asistentes en 12 días. De este evento, participarán dos tucumanas, una es Olga Martínez y la otra es Marcelina Pérez de Haro.

En la ciudad de Calcuta se está desarrollando la edición número 44 de la Feria Internacional del Libro. Allí escritores de todo el mundo muestran sus últimos trabajos. El evento empezó el pasado 29 de enero y se realizará hasta el próximo nueve de febrero. En esta ocasión, las tucumanas participarán del segundo festival hispano del evento, los días tres, cuatro y cinco del corriente mes.

“Su participación en este festival contribuirá a una mejor relación cultural entre los escritores y lectores de ambos países”, dice la invitación que recibieron de la Indo Hispanic Lenguage Academy. Todo comenzó cuando el año pasado se inscribieron, a través de la Asociación Mundial Latinoamericana de Escritores, y más tarde ambas fueron seleccionadas por la embajadora cultural Gladys Mercedes Acevedo.

Este año, nuevamente las dos tucumanas participarán, y en cuanto a esto, la escritora, Marcelina Pérez, destacó: “Es una experiencia valiosísima compartir con jóvenes muy interesados por la cultura hispanoamericana. Llevo dos artículos publicados de escritores de México, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina que serán traducidos al bengalí y al hindi”.

Por su parte, Olga Martínez, integrante del Ente Cultural Tucumán, añadió: “Haremos presentaciones no sólo en la feria, si no también en escuelas públicas de Nueva Delhi. Están muy interesados en conocer nuestra cultura y aprender el idioma español. Para mí este viaje significa muchísimo. Tengo la responsabilidad de representar como narradora no sólo a la provincia a través del grupo que integro, Tucucuentos Solidario, sino también al país entero”.