Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

La reunión de Yedlin: sus planes para combatir el hambre

El ministro se encontró con el intendente Mariano Campero.

A lo largo de la provincia se van realizando diversas reuniones por la implementación de la tarjeta “Alimentar”, que será el próximo 12 de febrero, en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre”. En esta ocasión, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió en su despacho al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, con el objetivo de organizar algunos puntos.

En cuanto a esto, Campero, destacó: “Nos pusimos a disposición de todo lo que podamos acompañar para la difusión y entrega de las tarjetas, y entiendo que es una medida muy importante para quien más los necesita y nosotros desde el municipio vamos a acompañar a todo lo que tenga como destino a los más necesitados y en este caso es una muy buena y positiva acción”.

Además, el intendente aclaró: “Durante enero tuvimos lluvias en Yerba Buena y coordinamos acciones con el ministerio, somos un gobierno municipal que acompañará estas medidas que no tienen en cuenta el color político. En nuestra ciudad hay más de 3.100 beneficiarios de la tarjeta y vamos a tener una gran tarea de difusión y buscar el objetivo que es apuntar a que haya una buena alimentación y generando sinergia en los comercios más pequeños de los distintos barrios”.

A su vez, agregó: “Cuando se trabaja articuladamente, los resultados son muy superiores a lo que se espera y en este caso vamos a hacer una gran tarea y vamos a ir al núcleo de los que más lo necesitan en nuestro municipio y nos parece muy acertado trabajar en ese segmento con la presencia de los estados municipal y provincial y el gran desafío de generar oportunidades para reactivar la economía”.

Por último, Yedlin, afirmó: “Lo que va a entregar el Banco Nación es una tarjeta de débito y en ese sentido me llamó el intendente (Mariano Campero) para interiorizarse y ponerse a disposición, por lo que tuvimos una reunión. Es el tema de agenda más importante que tenemos hoy; el 12 de febrero, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con el gobernador Juan Manzur, van a firmar el convenio”