Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Advierten el peligro de un reto viral

Álvaro Campero opinó sobre este tema.

Gracias al acceso a internet, en este tiempo las cosas se viralizan con más facilidad. En los últimos días se hizo popular el “Cráneo Roto Challenge” tomó popularidad en las redes sociales. El mismo se viene replicando en diferente y complejas repercusiones. Por esta razón, desde el gobierno de Tucumán advirtieron del peligro que tiene esta travesura.

Diferentes orígenes y un mismo video, en el mismo se pueden ver tres personas, una al lado de la otra. La que se ubica en el medio salta y en ese momento las dos que permanecen a los lados la patean en los tobillos, provocando su inevitable caída. El material ha alertado a padres, educadores y a la comunidad médica en particular. Por esto, desde el Hospital Padilla se pronunciaron sobre el peligro que trae.

Álvaro Campero, jefe de neurocirugía del Padilla, manifestó: “Esta broma se hace sobre todo en las escuelas y colegios. Considerando que en un par de semanas comienzan las clases en Argentina y en Tucumán, es muy importante prevenir. Si bien es un chiste y los chicos que la practican lo hacen de forma inocente y sin malas intenciones, deben saber que puede tener consecuencias catastróficas”.

Además, el profesional, sumó: “La mayoría de estas bromas no se realizan en espacios libres o sobre suelos más blandos. Se realizan sobre pisos duros de baldosas de cemento. Suceden de manera tan rápida que la persona no tiene tiempo ni forma de estirar sus brazos para protegerse y disminuir el impacto del golpe, ya que cae hacia atrás. De esta manera el golpe que recibe puede ser muy perjudicial para la columna y el cráneo”.

Por último, Campero, agregó: “Tanto los padres como las autoridades escolares y los docentes deben ser firmes contra la práctica de este tipo de bromas. Es una buena oportunidad para aprovechar estas semanas que restan antes del inicio del ciclo lectivo para insistir en advertir y concientizar para evitar y prevenir algo que puede ser muy complejo”.