Tucumán

El Ministerio de Defensa aportará fondos por la pandemia

El dinero será enviado a los centros de salud y hospitales tucumanos.

Defensa

Todas las áreas del gobierno de la provincia están abocadas a la lucha contra el coronavirus. En la tarde de este martes, el gobernador, Juan Manzur, recibió al ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila. Este último informó que su organismo destinará fondos por esta pandemia. El dinero será enviado a los centros de salud y hospitales tucumanos.

“Esos excedentes financieros del Ministerio de la Defensa, que llegan a los $40 millones, estaban destinados a una inversión. La misma era importante para el cuerpo que preside el ministro. Pero en este contexto decidió cambiar ese destino y ponerlo a disposición de la provincia de Tucumán. Eso será fundamentalmente para el área de salud”, contó Manzur en diálogo con la prensa.

“En nombre del gobierno y de todos los tucumanos, le agradezco al ministro de la Defensa por la decisión que ha tomado porque realmente nos hace falta”, afirmó Manzur. A su vez, el mandatario agregó: “Convoco a seguir sumando esfuerzos y coordinando acciones. Tenemos que trabajar para que el impacto negativo de esta pandemia en la provincia sea el menor posible”.

Posteriormente, Navarro Dávila reiteró el apoyo y respaldo de su área al gobierno de Tucumán. “El ministerio Pupilar y de la Defensa se encarga de asistir y darle protección a las personas más vulnerables. Este es un pequeño granito de arena para que los tucumanos tengan protección. Seguramente el área salud los destinará a todas aquellas personas que están en situación límite”.

Por último, el titular del Ministerio de la Defensa, explicó: “Con esta pandemia no sabemos que puede llegar a ocurrir en la provincia. Esta no será la única medida, seguiremos trabajando en conjunto con el gobierno de Tucumán. Desde ya, comprometí el aporte que podamos hacer tanto desde el punto de vista humano como de asesoramiento en aquellos temas que le puedan ser útiles”.

Exit mobile version