Tucumán

Manzur visitó el renovado CAPS en San José de Famaillá

Con el intendente y la ministra de salud, el gobernador recorrió el CAPS de Famaillá

Imagen del Twitter de Juan Manzur

La pandemia del coronavirus es el problema de salud más importante en el mundo, pero no el único, sobre todo en Tucumán. El Gobernador, Juan Manzur, entiende que la atención en el Covid19 no abarca toda la salud tucumana. Es por eso que renovó un CAPS en San José de Famaillá.

Este centro de atención primaria de la salud suele recibir más de 1500 pacientes por día. Aquí pueden resolverse muchas urgencias que no requieren de un tratamiento de alta complejidad. Este número de pacientes se registra únicamente de 7 a 13 horas, destacando la importancia del CAPS en Famaillá.

La renovación es prácticamente una inauguración. Juan Manzur, junto al intendente José Orellana y la Ministra Rossana Chahla recorrieron el renovado CAPS. El gobernador destacó los nuevos servicios: “Contará con servicios gratuitos de enfermería, clínica, odontología, psicología y ginecología”.

El CAPS de San José de Famaillá tiene 22 años de existencia. La ampliación y renovación tendrá un impacto notable en la comunidad. Las posibilidades de atención para los pacientes aumentará. Los nuevos servicios representan también, nuevas soluciones.

La principal función de los centros de atención primaria es la prevención y atención profesional. Tienen un rol central en la comunidad en la atención médica, pero también a la hora de concientizar sobre cuidados de la salud. Estos espacios sirven para descongestionar la asistencia a los centros de salud pública más grandes.

Exit mobile version