Connect with us

Hi, what are you looking for?

cambio climático

Tucumán

“Cambio Climático y Juventud”: una charla para concientizar

Tafí Viejo llevará a cabo una charla para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad de Tafí Viejo encontró en las herramientas digitales un buen espacio para desarrollar distintas actividades durante la pandemia. A través de ella, se llevan a cabo recitales virtuales, clases online y concursos para la sociedad. En este caso, mediante la plataforma Zoom, se desarrollará el conversatorio “Cambio Climático y Juventud”. Este se realizará el  5 de junio a las 12 horas.

El mismo contará con la participación de Directora de Medio Ambiente de la provincia, Florencia Sayago. Además, tendrá la presencia de Maximiliano Córdoba, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Coordinador de los Guardianes Ecológicos Voluntarios. En esta conversación se pondrá el foco en la importancia de la adopción de medidas que cuiden al medio ambiente.

Asimismo, cabe destacar que será de la partida Mariano Villares quien es Co fundador de Sustentabilidad Sin Fronteras Bs As. Esta es una organización sin fines de lucro, especializada específicamente en sustentabilidad y cambio climático. Además, se encarga de promover la concientización e implementación de medidas concretas de adaptación y mitigación.

¿Qué es el cambio climático?

El cambio climático es la variación global del clima en el planeta. Esta puede ser consecuencia de causas naturales o provocada por el hombre y sus acciones. Todo esto puede representar un peligro para la la supervivencia de la flora y la fauna, incluido el ser humano. Además, esto provoca el derretimiento de la masa de hielo en los polos, que a su vez provoca el aumento del nivel del mar, lo cual provoca inundaciones. Por esto es tan importante el cuidado del medio ambiente.

Puntos verdes

Para contribuir con el medio ambiente, la Municipalidad de Tafi Viejo lleva a cabo un gran trabajo en materia ecológica. A través de distintas medidas busca generar conciencia en la sociedad sobre la importancia del cuidado del planeta. Por este motivo, los puntos verdes de la ciudad se mantuvieron abiertos a pesar del aislamiento. Estos puntos se encuentran ubicados en calle 9 de Julio, esquina Utiinger y en Quipildor y Av. Raya(Lomas de Tafí). Ambos puntos están a disposición del público las 24 hs y funcionan de manera gratuita.