Tucumán

La UNT impulsa distintas actividades por el Día de la Vinculación Tecnológica

Con motivo de dicha celebración, la UNT junto a otras Universidades Nacionales, llevará a cabo diferentes eventos.

Todas las Universidades Nacionales celebraron hoy el Día de la Vinculación Tecnológica. Las jornadas se realizan en homenaje al nacimiento del profesor Jorge Sábato, principal impulsor de la vinculación tecnológica en la Argentina. Con motivo de dicha celebración, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) junto a otras Universidades Nacionales, llevará a cabo distintas actividades y eventos. A las actividades pensadas en Tucumán se las puede consultar en el siguiente PDF, haciendo clic aquí.

El 4 de Junio nació el profesor Jorge Alberto Sábato, que fue un físico y tecnólogo argentino, el principal impulsor de la vinculación tecnológica en el país. En homenaje al nacimiento, se celebra el primer Día de la Vinculación Tecnológica. En este marco, el rector de la UNT, Ing. Agr. José García invita a la comunidad al “Ciclo de Capacitación Interna: Herramientas conceptuales para la implementación de la Ley Micaela: Género y Universidad”. La misma se realizará el miércoles 3 de junio a 19 h.

Otra de las capacitaciones corresponde a la Articulación entre instituciones públicas de CyT, sector de salud y capitales privados. El link para la conferencia en vivo es este, ingresá. El objetivo de la actividad es demostrar cómo la vinculación dio la posibilidad que instituciones públicas (Universidad Nacional de Tucumán y CONICET), sector de salud pública (SIPROSA) y capitales privados trabajen en un proyecto en conjunto y con una finalidad común. El horario es a 10 h con duración de 60 minutos.

Sobre la Vinculación Tecnológica en Salud

La investigación es indispensable para el desarrollo económico y social de un país; esta actividad adquiere un valor diferencial dentro del campo de la Salud ya que es imprescindible contar con investigaciones de calidad para obtener resultados confiables. Estos resultados apuntan a mejorar la salud de las personas, el acceso a los sistemas de salud para el Estado, la calidad de atención en los servicios y la prevención, promoción y crecimiento de la salud pública.

A fin de afianzar al Ministerio de Salud Pública en políticas de investigación y de vinculación es que se decidió avanzar hacia un modelo de desarrollo sustentado en la innovación, el conocimiento y el aprendizaje por interacción entre diversos estamentos. Bajo este argumento, los mecanismos promueven la asociación entre quienes producen el conocimiento y quienes se benefician con su utilización, constituyen uno de los mejores pactos para vincular el desarrollo científico en la Salud.

Exit mobile version