Tucumán

Números alentadores: más del 80% de personas se recuperaron del dengue

Hasta el día de hoy se confirmaron 5984 casos de dengue.

El panorama actual con respecto al dengue en la provincia, parece complicado. Según los informes oficiales del Ministerio de Salud, se confirmaron a la fecha 5984 casos positivos, de los cuales 5975 son autóctonos y 9 importados. Por otro lado, el documento también contiene información alentadora para Tucumán. Esta indica que más del 80% de personas infectadas por el Aedes Aegyptis, se recuperaron.

En el país, la región Centro – Norte es la más afectada por esta epidemia. En Tucumán se confirmó un brote en Gran San Miguel de Tucumán y otras localidades. Por esta información, la cartera sanitaria continúa con los trabajos de control focal en diferentes puntos de la provincia. Lo que intenta con esto, es evitar el aumento en los números de contagios por esta problemática. Para eso, se realizan constantes trabajos de fumigación, desmalezamiento y descacharreo en distintas localidades.

Los equipos de la cartera sanitaria de la provincia trabajan arduamente en identificar las zonas afectadas y asistir a las mismas. Una vez que identifican las zonas a trabajar, se procede a realizar tareas de fumigación, se limpia los terrenos baldíos y se saca la basura de la vía pública. Todo esto apunta a intentar eliminar todos los espacios posibles que puedan servir de criadero para el mosquito Aedes Aegypti.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública solicita la colaboración de toda la comunidad tucumana para eliminar los criaderos de mosquitos. Recomiendan evitar el agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua. Para esto, se realiza un trabajo de educación con la sociedad, con el fin de que todos cuenten con la información necesaria para poder combatir contra el mosquito.

Operativos contra el dengue

Para evitar la rápida propagación de esta enfermedad, el ministerio trabaja en conjunto con otras instituciones. Una de ellas es la brigada policial, la cual se encarga de realizar algunos trabajos de saneamiento ambiental en distintas zonas de la provincia. Entre las localidades trabajadas se encuentran: Yerba Buena, San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, entre otras. A su vez, desde los medios oficiales del gobierno, anunciaron que se llevarán a cabos tareas de descacharreo en Zona AOSE – Pellegrini e Independencia y en  Zona AONE – Delfín Gallo al 200.

Exit mobile version