Tucumán

¿Cómo estará el clima en los días de semana?

Disfrute el clima soleado en las tardes, pero siempre con abrigo.

El clima en Tucumán para los días de semana será mayormente soleado, aunque no se puede prescindir del abrigo. Continuará la agradable temperatura del fin de semana pasado, con térmicas de entre 15° y 20° grados, bajando gradual y levemente en el transcurso de los días. Son las estimaciones que predice el servicio meteorológico de la página accuweather.

Para hoy martes 30 de junio, el último día de mes se despedirá con mucho sol y una máxima de 20° grados en la tarde. La mañana arranca con 14° grados, y sube otros 6° en la tarde, con un clima ininterrumpidamente soleado y probabilidad de lluvia. En la noche, la temperatura bajará hasta los 9° grados, con cielo despejado. La humedad vacilará entre 66 %, 34% y 56%, respectivamente.

El miércoles 1 de julio, el mes iniciará con un clima  agradable y soleado, empezará con 14° y subirá levemente hasta los 17° grados en la tarde. Aunque no son temperaturas realmente bajas, el frío se hace sentir entre los tucumanos, acostumbrados a muchos días de calor y pocos frescos. En la noche, habrá un abrupta baja, quedando en 7° grados, aunque con cielo despejado. La humedad será también será más baja respecto al martes, con oscilaciones de 56 %, 37 % y 61 % a lo largo del día.

Finalmente, el jueves 2 de julio, el clima será similar a los anteriores, aunque con temperaturas ligeramente más bajas. Se estiman 11° en la mañana que aumentarán sutilmente hasta los 15° grados en la tarde y descenderá notablemente en la noche, hasta los 7°. Durante todo el día habrá una mínima probabilidad de precipitación del 2 % – 3 %. Mientras, la humedad irá de 75 % a 49 %, remontando hasta 68 % al finalizar el día.

Recomendaciones

Disfrute el sol de las tardes, pero siempre con abrigo, aunque en Tucumán no se llegue a un clima invernal brusco, el frío puede provocar resfríos. Y es algo que debemos evitar más que nunca, por el contexto de pandemia. Por otro lado, recuerde que, ahora que empezó el invierno, los días son más cortos. La salida del sol es a las 8 de la mañana y la puesta a las 18:30, dándonos diez horas y media de día, y noches más largas.

Exit mobile version