Connect with us

Hi, what are you looking for?

fuente: Twitter @ricardobussi @marioaleito @ArielOsatinsky @Domingoamaya @sbellomio

Tucumán

Clima hostil en los minutos libres del debate tucumano

En la noche del miércoles los candidatos a diputados discutieron sus ideas. El aspirante más apuntado fue Domingo Amaya.

En la primera edición del debate entre candidatos a diputados por Tucumán el clima, como se esperaba, fue hostil. Con la modalidad de minutos libres, los aspirantes tuvieron la oportunidad de discutir sus ideas sin mediador que intervenga. Esto trajo como consecuencia un cruce de ideas, en donde cada uno usó términos fuertes y chicanas.

El Sub Secretario del interior de la Nación, Domingo Amaya comenzó la ronda libre. El candidato de Juntos por el Cambio habló sobre la violencia de género y el aborto. “Hay que trabajar en leyes que sean concretas, también para que las mujeres puedan tener la accesibilidad a los tratamientos preventivos, y abrir más lugares de contención”.

?La reacción de Ariel Osantisky fue inmediata y que aseguró: “Nuestro partido si se preocupa por las mujeres que mueren por aborto clandestinos”, además agregó: “El movimiento de mujeres tiene un serie de reclamos más amplios, y quiero denunciar al gobierno de Manzur que hizo abortar a una menor”

Luego de la intervención del candidato de Izquierda, Ricardo Bussi tomó la palabra y le preguntó a Amaya “si llega a ganar Alberto Fernández ¿Va a pasarse de bloque?”.  A lo que el Subsecretario del Interior respondió: “Tengo valores y principios, en caso de que perdamos la elecciones voy a seguir con Juntos por el Cambio, en el lugar donde me corresponde, ya que es un espacio plural”.

El clima en el debate se fue tornado cada vez más tenso, los candidatos fueron aumentando el grado de agresividad. Silvio Bellomio también le contestó al consejal Bussi y explicó: “Si hay algo en que tengo coherencia es de mis dichos y comportamientos. Ahora soy parte de la oposición, independientemente de que haya trabajado con Alperovich

El candidato del Frente de Todos Mario Leto aportó su cuota y confirmó: “Hay compañeros que en aquel momento levantaron la bandera del Kichnerismo y después de 12 años cambiaron de parecer. Lo hacían solo para quedar bien con Cristina Kirchner“, y sumó: “hoy es otro el color del poder político y se suman a este”.