Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Los legisladores del peronismo en contra de las prácticas de Piñera

Los diputados del FPV-PJ fueron duros en un comunicado oficial.

Chile esta viviendo momentos de tensión, las protestas y los enfrentamientos entre civiles y militares aumentan. El Presidente Sebastian Piñera ordenó el toque de queda, y desde Argentina los diputados peronistas no estuvieron de acuerdo. Según informa El Intransigente, La banca del FPV-PJ afirmó: “Manifestamos que estamos del lado de la paz, del respeto”.

La bancada del FPV-PJ difundió por Twitter su visión respecto de lo que ocurre en el vecino país. “Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo chileno, como así también el profundo rechazo a las prácticas represivas decretadas por el Gobierno de Sebastián Piñera”, sostuvieron los integrantes de la Cámara baja. Los diputados consideran que el accionar del presidente chileno hace “retroceder al país y a la región 40 años atrás”.

“Las manifestaciones de las últimas semanas, hoy en Chile, antes en Ecuador, tiene un común denominador: el cansancio del pueblo a las recetas económicas neoliberales, que lo único que generan es más desigualdad”, consideraron los legisladores kirchneristas. “Manifestamos que estamos del lado de la paz, del respeto”, dejaron en claro en la seguidilla de mensajes que fue publicada esta mañana.

https://twitter.com/DiputadosFPV_pj/status/1186611144418574337

El bloque FPV-PJ expresó que espera que en lo inmediato se convoque “al diálogo interno para que cesen las muertes, torturas y detenciones arbitrarias por parte del Gobierno chileno”. “Asimismo, desde Argentina instamos a acercarnos definitivamente a un modelo de desarrollo humano regional en pos de disminuir las desigualdades sociales”, finaliza el texto.

Por otra parte, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, se refirió esta mañana en una entrevista radial a los incidentes de ayer frente al Consulado de Chile. A diferencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el funcionario le adjudicó la autoría de lo sucedido a grupos anarquistas. La dirigente señaló al kirchnerismo y la izquierda como los responsables.