Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pichetto
Pichetto

El País

Pichetto: “Ellos se cerraron para adentro, nosotros salimos a la calle”

El Senador brindó una entrevista, y aseguró que seguirá en Juntos por el Cambio.

Miguel Ángel Pichetto destacó la campaña de Juntos Por El Cambio y criticó al Frente de Todos. Según informa El Intransigente, el compañero de formula de Mauricio Macri habló con una emisora radial, y confirmó que seguirá ligado a la política. Además, agregó: “La figura de Larreta creció mucho, pero Mauricio es el líder político”.

El legislador rionegrino fue entrevistado esta mañana por Nelson Castro en su programa La mirada despierta. El dirigente se refirió a cómo planifica su porvenir luego de haber quedado descartado su acceso a la vicepresidencia. “Voy a seguir comprometido con la política y acompañando”, confirmó esta mañana en el aire de Radio Continental.

En su futuro, Pichetto se proyecta al lado de Macri, quien, a su juicio, “fortaleció su liderazgo”. En línea con lo anterior, aseguró que el mandatario “es el jefe político de la oposición”. Por estos días, este es un punto de debate, ya que hay quienes consideran que quien podrá ocupar mejor esta posición es Horacio Rodríguez Larreta. “La figura de Larreta creció mucho, pero Macri es el líder político”, opinó al respecto.

Por otra parte, el senador analizó la derrota que su espacio sufrió el domingo. El legislador hizo especial hincapié en el cambio de estrategia durante la campaña electoral, hecho que le permitió al oficialismo cosechar cerca de 2,4 millones de votos más que en las PASO. “El resultado en las primarias fue una sorpresa. Macri después hizo un gran trabajo con la ciudadanía”, manifestó.

El dirigente rionegrino opinó que la fuerza política vencedora no tuvo un buen desempeño en la previa de los comicios. De hecho, a pesar de haber triunfado en la Nación y la provincia de Buenos Aires, para Pichetto “fue muy mala la campaña del Frente de Todos”. El peronista argumentó su punto de vista en la idea de que “ellos se cerraron para adentro, nosotros salimos a la calle”.