Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Seguridad
Ministerio de Seguridad

Tucumán

Allanamientos por robos en la capital

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia dieron datos de los operativos de este jueves.

El uso de inhibidores de alarma es la nueva modalidad que usan los asaltantes, y Tucumán no se queda atrás. Por esto, los efectivos policiales de la policía de la provincia inició operativos, con personal de la Unidad Regional Capital. En los allanamientos se secuestraron una pistola con cargador y uno de estos aparatos para anular el sistema de los autos.

Dos hechos ocurrieron en los últimos meses y la policía inició ayer una serie de allanamientos para dar con los sospechosos. El primero de estos sucedió el 21 de de septiembre, donde un grupo de delincuentes irrumpió en la casa de la víctima mientras este no estaba y se llevaron televisores, computadoras, bolsos y dinero.

El otro asalto fue más acá en el tiempo, el jueves 31 de octubre del corriente año. Un hombre dejó estacionado su vehículo en el cruce de Ejercito Norte y Santiago del Estero. Allí uno de los malvivientes usó un inhibidor, abrió su auto y se llevó las pertenencias. Entre el botín se encontraba un maletín y adentro de este un netbook, una memoria, una tablet y dinero.

El comisario, Flavio Sánchez, aportó: “En ambos caso, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona fueron fundamentales para el avance de la investigación. Equipos de la Comisaría Séptima analizaron las imágenes y lograron determinar las posibles identidades de autores de los robos, por lo que solicitaron las medidas para realizar allanamientos”.

El Primer Jefe de la comisaria de la zona, Ariel Galván, afirmó: “Las investigaciones continúan abiertas, en el Juzgado de Intruccion de la III nominación. Estos allanamientos se realizaron con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de los robos. En los mismos se secuestraron armas y un aparato inhibidor”.