El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA Catamarca) anunció que tras las negociaciones el paro se levantaría. La decisión se había tomado debido al retraso en el pago de los sueldos de los trabajadores del sector. Según se informó algunas de las empresas implicadas estarían hoy depositando los haberes de los trabajadores, por lo cual el servicio volvería a funcionar.
Desde UTA Catamarca aseguraron que el conflicto continúa solo con la empresa 25 de Agosto, quienes hasta el momento no han normalizado sus pagos. Las negociaciones con el resto de las empresas se extendieron hasta que el gremio pudo conseguir sus objetivos. Por lo tanto, se pudo conseguir el pago de los sueldos y aguinaldos, mientras que también si obtuvieron en otros en cuotas de partidarias por parte de las empresas.
Ayer anunciaron la medida de fuerza por medio de una carta firmada por el secretario general de la Unión, Juan Vergara. Allí se indicó a que la mayoría de las empresas que operan en la provincia adeudan el pago de aguinaldo y los aumentos. En algunos casos, los empleados no reciben la suba salarial desde septiembre del 2020.
La última vez que la UTA Catamarca informó que iba a tomar la medida de fuerza fue el 11 de septiembre del 2020. En esa ocasión la Unión anunció un paro de 24 horas ante la falta de respuestas respecto al reclamo salarial. Las autoridades prometieron saldar la deuda y el gremio decidió levantar la medida. Sin embargo, la actualidad de los trabajadores del sector sigue de la misma manera.
Los empleados de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia declararon que están pasando momentos difíciles; y afirmaron que el pago de haberes no favorece a ninguno de los trabajadores tras la situación sanitaria de coronavirus. El sector fue uno de los tantos que se vio golpeado en el inicio de la pandemia con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado en el país.
You must be logged in to post a comment Login