En el día de ayer, el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki participaron en una reunión con el Gabinete de Gobierno de Tucumán. El encuentro se planteó que buscan que Nación de prioridad a las obras de los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal. Estos servirá para apresurar las gestiones y conseguir financiamiento internacional.
Luego de la reunión Alberto Kozicki, explicó que se está ratificando la postura de Catamarca con la ejecución de los diques el Potrero del Clavillo y El Naranjal. En este sentido, resaltó como estas obras tienen “consecuencias importantes” tanto para la provincia y para el norte del país. Es por ella que se busca que con la ayuda de Nación se le dé fuerza a las gestiones en torno al proyecto.
Según informaron, estas reuniones preliminares son para la conformación de una unidad biprovincial. Al conseguir esto, se buscará que avance el análisis de toda la documentación existente y el pedido a la Nación. Dicha solicitud busca que sé de prioridad a la obra y que se permita acceder al financiamiento internacional.
“Es un puntapié inicial muy importante porque nunca se había llegado a esta instancia”, aseguró el ministro a Radio Ancasti sobre las obras del Potrero del Clavillo. “Todos los actores se alinearon con la decisión política de que sus mandatarios estén en la misma dirección”, adelantó. Además, agregó que se ha podido postular la iniciativa “como prioridad para los próximos viajes internacionales del Presidente de la Nación”.
Asimismo, el ministro Alberto Kozicki indicó que esta obra implica en primera instancia una inversión de 650 millones de dólares de costo. Esto no queda solo allí, sino que en su última instancia tendrá 1 mil millones de dólares; con 60 meses de plazo; y llegará a emplear a 1.500 personas aproximadamente durante todo ese tiempo. Esto permitirá generar un impacto importante tan solo en su etapa de construcción.
You must be logged in to post a comment Login