Luego de que el gobernador Raúl Jalil proponga la vuelta del Servicio Militar Obligatorio Agustín Rossi, el ministro de Defensa de la Nación, descartó rápidamente la idea. Durante un recorrido oficial el mandatario provincial expresó qué debería repensarse la idea de que este vuelva como un “servicio a la comunidad”. Luego de que trascendieran estas declaraciones, el funcionario nacional salió al cruce.
“Esa discusión atrasa 30 años y ya fue resuelta por la sociedad argentina”, expresó el ministro de Defensa. Esto se dio luego de las declaraciones de Raúl Jalil, donde recordó su paso por el servicio militar y propuso una supuesta vuelta. Ante esto, Agustín Rossi salió al cruce rápidamente. De esta manera quedo descartada toda posible reactivación del servicio.
Por su parte el gobernador Raúl Jalil había planteado la vuelta del Servicio Militar Obligatorio como un “un servicio a la comunidad y un lugar de encuentro”. Sus declaraciones no quedaron tan solo allí, sino que fundamento que había que repensarlo para que este se adapte a los tiempos que hoy corren.
“Los que hablan de eso no piensan en que vengan a buscar a sus hijos con el camioncito militar cuando cumplan 18 años” dijo Agustín Rossi. Además, agregó: “Si no que piensan en que vayan a buscar a los hijos de los demás, especialmente a los de los barrios carenciados”. En este marco, hay partidarios a favor y en contra de la vuelta del Servicio Militar Obligatorio y hasta hubo numerosos intentos de reactivación.
El Servicio Militar Obligatorio en la Argentina funciono desde el 1901 hasta el 1994. En aquel año se le dio punto final con la muerte del soldado conscripto Omar Carrasco. Desde ese entonces quienes se manifiestan a favor de su vuelta han presentado numerosos proyectos. En este marco, uno de los últimos fue durante la gestión de Mauricio Macri mediante el Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV).
You must be logged in to post a comment Login