El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, habló de los pedidos de incremento salarial de los gremios y de las finanzas públicas de la provincia. Además, mencionó que la prioridad es continuar con la ejecución de obras de infraestructura. “Lo que nosotros hemos ofrecido de incremento salarial es lo que ofreció Nación, no nos podemos ir lamentablemente de esa pauta”, dijo el mandatario.
Durante su visita por Santa María, Raúl Jalil recordó a la exgobernadora Lucía Corpacci por ser muy austera y cuidadosa en las finanzas públicas. “En este poco más de un año de gestión, con pandemia, he sido muy austero”, reconoció en diálogo con Radio Valle Viejo. Por otro lado, se refirió a la visita del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien participó de varias inauguraciones.
La próxima semana Catamarca tendrá la visita de los gobernadores del norte y muy probablemente arribe el presidente Alberto Fernández. Siguiendo con las declaraciones, el mandatario explicó que el 32% de incremento salarial ofrecido a los trabajadores va en conjunto con lo que brindó Nación. “En ese sentido tenemos que ser todos austeros”, destacó.
“Todos de una u otra forma vivimos un poco del estado o tenemos alguna relación. Es que los recursos son finitos y son necesarios para poder seguir haciendo viviendas, puentes y cloacas”, agregó. En este marco, confirmó que la provincia continuará con la ejecución de hogares y obras de infraestructura. “Hay que seguir trabajando todos juntos”, reconoció Raúl Jalil.
En su recorrido por la localidad de El Tolar, el gobernador anunció la construcción de dos puentes viales que conectarán a las dos bandas de Santa María. Este proyecto beneficiará a más de 5.000 vecinos de distintas localidades. Además, confirmaron que las obras para la planta de desechos cloacales de la ciudad empezarán en poco tiempo, con una inversión de $229 millones aportados por ENOHSA.
You must be logged in to post a comment Login