Connect with us

Hi, what are you looking for?

EC SAPEM
EC SAPEM

Información general

EC SAPEM implementa un plan de facilidad de pago: ¿en qué consiste?

Desde marzo a diciembre del año pasado no se exigió el pago del servicio.

EC SAPEM implementa un plan de facilidad de pago en el que reduce hasta el 100% de intereses para cancelar facturas de luz del año 2020. El mismo busca facilitar la normalización de deudas para consumos en mora de dicho año. Hay que recordar que el último período fue atravesado por la pandemia del Covid-19 y desde marzo a diciembre de la anterior temporada, no se exigió el pago del servicio.

Según definió el directorio de EC SAPEM, el plan de facilidad seguirá vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Asimismo, se determinó que, para facilitar la cancelación de las deudas por consumos del año 2020, el plan reduzca intereses hasta en un 100% cuando se realice en un solo pago. Hay que recordar que el año pasado, a través de DNU, se resolvió la “abstención del corte de servicios en caso de mora o falta de pago”.

Por este motivo, miles de usuarios de los distintos servicios, principalmente el de energía, fueron contrayendo una gran deuda. Para facilitar la cancelación de esto, implementaron hasta el 31 de diciembre un plan de facilidades en el pago del servicio eléctrico. La medida es abarcativa para los usuarios residenciales, comerciales, grandes usuarios y para los usuarios inactivos, es decir, con el servicio cortado.

Detalles de la cancelación de la deuda

En el caso de la cancelación en dos pagos, los usuarios residenciales, comerciales, grandes usuarios e inactivos tendrán un descuento del 50% de los intereses por mora. Por otro lado, cuando se haga en tres o cuatro pagos, contarán con un descuento del 30%. Asimismo, los residenciales e inactivos podrán pagar sus deudas hasta en 6 cuotas, en este caso, el descuento alcanzará el 20% de los intereses por mora.

Siguiendo con las facilidades dispuestas por EC SAPEM, informaron que los usuarios residenciales e inactivos también podrán pagar sus deudas hasta en 10 cuotas. En dicha ocasión, el descuento será del 10% de los intereses por mora. Por último, los usuarios generales, comerciales o similares, contarán con la posibilidad de pagar sus deudas solo hasta en 6 cuotas con un descuento del 15% de los intereses por mora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *