Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Con nuevos protocolos para el coronavirus en Catamarca, vuelve la presencialidad plena

Una de las principales modificaciones a aplicarse es la reducción del distanciamiento social.

Al inicio de un nuevo mes y con nuevos protocolos para el coronavirus en Catamarca, vuelve la presencialidad plena en las escuelas. Luego de que el Consejo Federal desarrollara las nuevas medidas de seguridad, los estudiantes podrán comenzar a vivir una nueva normalidad en las aulas. Cabe recordar que una de las principales modificaciones es la reducción del distanciamiento social.

“Van a poder ir a la escuela, ya no en burbuja, sino todos juntos”, afirmó la ministra de Planificación Susana Peralta cuando hicieron oficial la presencialidad plena. Tras números reuniones, estudios y análisis de los indicadores sanitarios se pudo permitir que la provincia se sume a la presencialidad plena. Esto es posible hoy en día gracias a la baja de casos de coronavirus en Catamarca, como así también el avance de la vacunación.

“La resolución establece una modificación de los parámetros de la distancia en el aula que pasa de 1,5 mts a 90 cm y donde la situación sanitaria es óptima”, informó. Asimismo, detalló que “la distancia puede ser de 0,50 cm”, en los lugares donde no hay casos. “Algunas escuelas que tenían tres burbujas pasaron a dos. En algunas salas de jardines de infantes donde había dos burbujas se pasa a una sola”, comunicó Andrea Centurión.

Por otra parte, detalló que el cierre de las escuelas será el último paso ante a la aparición de casos de coronavirus en Catamarca. Asimismo, resaltó que el sistema de burbujas se implementó con la finalidad de evitar esta instancia. Finalmente, recordó a los medios locales que la presencialidad es obligatoria para todos los alumnos, a menos que estén dentro de los grupos de riesgo.

Hace algunas semanas el Consejo Federal estuvo abocado a desarrollar un sistema con la intención de maximizar la presencialidad en las escuelas. Este proyecto está destinado a alcanzar a todas las jurisdicciones del país, teniendo en cuenta el escenario epidemiológico de cada una. Una de las primeras en aplicar estos métodos fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *