Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

PASO 2021: los medios de comunicación no podrán cubrir el voto de los precandidatos

La resolución se da a los fines de preservar las medidas sanitarias dispuestas por el coronavirus.

El Juez Federal con competencia Electoral, Dr. Miguel Ángel Contreras, informó que los medios de comunicación no podrán cubrir el momento del voto de los precandidatos en las PASO 2021. Según detalló, la resolución se da a los fines de preservar las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del coronavirus en las más de 200 escuelas habilitadas para estos comicios.

De esta manera, la prensa no tendrá la posibilidad de ingresar a los establecimientos educativos como lo hacía habitualmente. Sin embargo, se aclaró que la actividad periodística podrá ser ejercida en las calles, respetando los protocolos correspondientes. Hay que recordar que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021) se llevarán adelante el próximo domingo 12 de septiembre en todo el país.

Por otro lado, la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión; informó que el lunes no habrá clases durante el turno mañana en las escuelas donde se vota. Luego de los comicios se realizarán trabajos de limpieza, sanitización y desinfección de todos los establecimientos escolares. De esta manera, los alumnos podrán retornar con todas las medidas de seguridad establecidas por el coronavirus.

“No va a haber actividad áulica durante el turno mañana para que se pueda desinfectar y ventilar durante la noche del domingo y toda la mañana del día lunes. Así los chicos del turno tarde pueden volver con todas las condiciones y el día martes puedan retomar todos las actividades en las aulas”, detalló Andrea Centurión. En total hay 268 escuelas afectadas por las PASO 2021, 1014 mesas y más de 327 mil electores.

La modalidad del transporte público durante las PASO 2021

El Gobierno nacional dispuso que el transporte público será libre y gratuito durante las primarias. La medida implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Alexis Guerrera, abarca a quienes se encuentran incorporados en el sistema SUBE. La misma se oficializó el pasado jueves con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 312/2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *