El grupo de padres con hijos discapacitados, anunciaron que dudan de la solidez del acuerdos entre OSEP Catamarca y el Ministerio de Educación. Sin embargo, luego de una reunión, expresaron que hay alta de preparación en las educadoras que acompañan a sus retoños a la escuela. Por su parte, ambas instituciones afirmaron que ya solucionaron el beneficio de las maestras integradoras.
De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, OSEP Catamarca empezó a recibir los expedientes para solicitar el reintegro del servicio de maestras de apoyo escolar. Al respecto, los padres pusieron en duda de cuánto será el tiempo en que saldrán los respectivos informes. Sin embargo, quienes pagaron a las maestras integradoras deberán esperar otros 3 meses para cobrar el pago.
Por su parte, el Ministerio de Educación expuso que los profesionales habilitados a prestar el servicio de maestras de apoyo escolar son psicopedagogos, psicomotricistas, profesores de educación especial y profesores en psicología. A ellos, se les suman terapistas ocupacionales y profesores de educación inicial. Sumando también a profesores de educación primaria con orientación en integración educativa.
El grupo busca hablar con la ministra Centurión
Seguido, el referente del grupo de padres, dijo que fueron escuchados por las autoridades Ministerio de Educación y quedaron en contarle todo lo que han hablado en la reunión a la ministra, pero no saben cómo seguirán. Es más, quisieron tener una charlar con Centurión y no pudieron. A su vez, explicó que plantearon 3 puntos como la modificación de la Resolución actual donde se dicta un procedimiento para la inclusión de los chicos.
Para cerrar, el referente llamado Carlos Seco Maza aseguró que saben que las maestras deben trabajar toda la carga horaria. A la par, remarcó que algunas educadoras no quieren emplear bajo las órdenes de OSEP. Lo ideal es que desde el organismo escuchen a las profesionales y a todos los padres, para qué esta medida de sus frutos porque ya comenzaron las clases en la provincia, cerró.
You must be logged in to post a comment Login