Para nadie es un secreto la fuerte presión a la que han estado sometidos los duques de Sussex estos últimos meses, sobre todo después de que el hijo menor de la princesa Diana tomara la decisión de denunciar a algunos medios británicos. Con el fin de distanciarse un poco de esta polémica, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle emprenderán un viaje con rumbo aún desconocido por el medio público el próximo lunes 18 de noviembre.
Los duques de Sussex se han caracterizado por generar polémica desde su unión en matrimonio. Y es que la pareja real no siempre suele seguir las normas y el tradicional protocolo de la realeza. Así lo han demostrado una vez más con las recientes declaraciones del duque de Sussex, quien manifestó a la reina Isabel II su deseo de no pasar el tan esperado Día de Acción de Gracias con la Familia Real.
Aunque la noticia tomara por sorpresa a todos los integrantes de la realeza, en especial a la abuela del príncipe Harry, la reina Isabell II, ella mejor que nadie entiende la situación por la que están atravesando su nieto menos y su esposa Meghan en estos momentos y ha decidido respetar su decisión. Así lo dio a conocer el vocero de la familia real a través de un comunicado.
“Después de pasar las últimas dos Navidades en Sandringham, sus Altezas Reales pasarán las vacaciones este año , como una nueva familia, con la madre de la duquesa, Doria Ragland. La decisión tiene el apoyo de Su Majestad”, dijo el vocero de la familia. Por ahora se desconoce en qué lugar los duques de Sussex pasarán esas seis semanas de descanso.
Lo que sí es un hecho y así el príncipe Harry y Meghan se han encargado de anunciarlo, es que pasarán el muy americano Día de Acción de Gracias en casa de la madre de Meghan Markle en Gran Bretaña en un lugar desconocido hasta la fecha. Doria Ragland, por su parte, madre de Meghan, viajará a Londres para pasarlo junto a su hija la duquesa de Sussex, el principe harry y su nieto, el pequeño Archie. Esta sería la primera vez, desde que los duques de Sussex se unieron en matrimonio, que Doria celebra el tradicional día junto a su hija.