Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Desbaratan una red de prostitución durante carrera de Turismo Nacional

Fue el 17 de noviembre en el Autódromo de Rosario. Hay tres detenidos.

Ayer 17 de noviembre, mientras se corría una carrera de Turismo Nacional en el Autódromo de Rosario, se desplegó un operativo para desbaratar una red de prostitución VIP que funcionaba durante las competencias, donde las promotoras eran víctimas. El despliegue contó con 10 efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas.

Hay tres detenidos, dos mujeres y un hombre. La líder de la banda, apodada “La Mamu”, que convencía a las chicas de participar, “El Viejo” quien se encargaba de los gastos, y “Chafi”, el chofer que llevaba a las promotoras a los encuentros con los clientes. El blanco de estas operaciones eran chicas vulnerables económicamente que no podían salir una vez adentro de la red.

Esto ocurrió tras una denuncia anónima en la fiscalía federal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. La Policía se concentró en los boxes del autódromo, donde se encuentran las promotoras. A la misma vez se capturó al dueño de una concesionaria en Pilar, que era quien decidía qué chicas debían estar presentes en cada competencia, según fue señalado.

Durante el operativo sorpresa se rescataron al menos 20 jóvenes. Las chicas eran obligadas a prostituirse los fines de semana con la amenaza de perder su trabajo. Luego de ser rescatadas fueron entrevistadas por psicólogos que acompañaban el operativo.

El operativo fue una sorpresa no solo para el público sino para los implicados. Se llevó a cabo en medio de la onceava fecha de la competencia de Turismo Nacional. La carrera siguió adelante en simultáneo al despliegue policial.