El Vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a otros funcionarios de Tucumán visitaron un complejo educativo en la ciudad de Monteros. En la escuela Juan Domingo Perón se inauguraron tres nuevas aulas que traerán muchos beneficios al colegio, ya que, por fortuna, se podrá agrandar la matricula de alumnos.
Osvaldo Jaldo habló con la prensa luego de la recorrida y explicó: “Estamos visitando esta construcción, donde se está ampliando el nivel inicial, con tres aulas nuevas. Esto es muy importante, la matrícula va aumentando y cada vez hay más chicos en las escuelas. En estas tres aulas podemos llegar a contener en el nivel inicial hasta a 150 nuevos alumnos”.
Además, el Vicegobernador de la provincia aseguró: “A la educación, con el gobernador Juan Manzur, la tomamos como una política de Estado. Nos proponemos metas educativas y las venimos cumpliendo. Nosotros logramos empezar y terminar las clases en tiempo y forma. Al igual de la implementación del boleto estudiantil gratuito”.
El Intendente de Monteros, Francisco Serra remarcó: “Esto de venir y ver avances de obras en instituciones tan importantes nos pone muy contentos. El solo hecho de saber que la matrícula está cubierta para todo el 2020 es muy importante. Esto es muy importante para nuestros niños de nivel inicial. En momentos de crisis es muy valorable esto”.
Para finalizar, el que emitió su opinión fue Juan Pablo Lichtmajer y comentó: “La educación no se detiene, es una prioridad. Estamos cerrando el año pero ya pensando en el año que viene. En estas nuevas instalaciones de este nuevo jardín de infantes vamos a recibir a 150 pequeños alumnos, incrementando así la capacidad en un barrio muy poblado”.