Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Funcionaria de Turismo pelea hasta el último día con privados

Los dichos de Natalia Ponferrada

Su gestión como secretaria de Turismo de la provincia está por llegar a su fin, pero al parecer, Natalia Ponferrada piensa seguir la disputa con los privados hasta el último días. La Cámara de Turismo es donde están nucleados los privados de la provincia, y en sus dichos, Natalia los desestimó y siguió con las diferencias, no pudiendo concretar una unión o concesión entre ella, que es referente del sector público del turismo, y la Cámara en sí.

Sólo unos cuantos emprendedores y empresarios, afines al gobierno, pudieron congeniar con la Secretaría. Es notable la torpeza oficial, y la falta de diálogo, haciendo imposible el trabajo en conjunto. Además, durante sus declaraciones, la misma secretaria no pudo aclarar bien cual es el problema del sector privado, según ella. No esclareció si es que no están conformados, si están conformados por personas que no le parece que correspondan, o cuál es la problemática por la que no pudo lograr una relación amena.

Cabe destacar que, Ponferrada pasará de ser secretaria de Turismo, a ser diputada provincial, a pesar de sus carencias comunicativas, seguirá al mando de algún cargo público. Ella misma declaró: “Me hubiese gustado que mejorara el tema de la conectividad aérea, lo logramos y de un día para el otro se esfumo y volvimos a tener 6 vuelos semanales, imposible un desarrollo turístico sin movilidad aérea”, entre otras cosas.

Con respecto al sector privado, lo destacó como un “tema pendiente”: “No hemos podido concretar un trabajo articulado con la Cámara de Turismo. No tenemos una institución del sector privado sólida, y para el turismo, se necesita trabajar con el sector privado”. Además añadió: “En el sector privado se confunden los intereses personales con los intereses corporativos”.

Otra cuestión en la declaración fue el traspaso de las culpas, porque según sus dichos, las flaquezas estuvieron en el sector privado, no en su gestión: “ Tengo una excelente relación con los empresarios y emprendedores del sector privado, pero nos falta conformar una Cámara o algo institucional referente de la actividad turística. Hoy esta por un lado el sector de hoteles y gastronomía,y  por otro lado las agencias de turismo. La Cámara lamentablemente no está constituida y no es referente del sector. No esta conformada por gente que se dedique a la actividad, ni ha podido consolidarse como una institución fuerte y que sea referente de la actividad.”