Todo el arco político, tanto provincial, como nacional, estuvo convulsionado por la asunción de un nuevo presidente de Argentina. Mauricio Macri le entregó los atributos a Alberto Fernández y este dio un largo discurso ante la multitud que lo acompañaba en el congreso. Algunos opositores tucumanos opinaron del discurso del mandatario del Frente de Todos.
La primera en salir a opinar fue Silvia Elías de Peréz, quien a través de su Twitter expresó: “El primer discurso como presidente de Alfredo Fernández hubo una serie de definiciones con las que no debe haber diferencias partidarias: el combate al hambre, la necesidad de encontrar puntos de unión y de trabajar en políticas activas para terminar con la violencia contra las mujeres”.
Además, la senadora tucumana por Juntos por el Cambio confirmó: “Ojalá que su reclamo de que no se use la pauta oficial para silenciar opositores o promover figuras sea escuchado por Juan Manzur. Lo ha dicho Alberto Fernández: es inmoral que se gasten millones publicidad oficial cuando hay miles de personas que no pueden cubrir necesidades básicas”.
Por su parte, el legislador radical tucumano José María Canelada aseguró: “Saludamos los dichos de Alberto Fernández sobre la pauta oficial. Esperamos que Juan Manzur tome nota y cambie el millonario presupuesto de publicidad que ha presentado ante la Legislatura para el año próximo. Coincidimos también en que el dinero de los tucumanos no debe usarse para promocionar figuras o dirigentes”.
El que no habló del discurso fue José Cano, quien solo mandó un breve saludo tanto al presidente saliente, como al entrante. El diputado de Juntos por el Cambio por la provincia de Tucumán destacó: “Muchas gracias Mauricio Macri. Mucha suerte Alberto Fernández. Esto es la democracia. Desde el rol que nos toca seguiremos defendiendo los valores que representan a millones de argentinos”.