Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rocky
Rocky

Espectáculos

La emotiva visita de Sylvester Stallone a su estatua de Rocky Balboa

El actor se reencontró con la estatua de más de dos metros ubicada en Filadelfia.

Rocky ha sido, sin duda, uno de los personajes más legendarios del cine de Hollywood de todos los tiempos. El personaje interpretado por Sylvester Stallone llegó incluso a tener tanto éxito en los años 90, que el mismísimo actor mandó a construir una estatua del personaje de más de dos metros de altura, la cual apareció, incluso, en “Rocky III” y posteriormente el las siguientes películas del histórico personaje.

“No puedo creer que aún esté aquí”, dice Sly en el video que subió a Instagram para reflejar el momento en que volvió a encontrarse con lo que él llama un “viejo amigo”, ya que el actor le regaló al Estado de Filadelfia su figura en 1992, tal como informó El Intransigente. Sin embargo, las autoridades de la ciudad tardaron años en ponerse de acuerdo sobre qué hacer con el gigante.

Durante sus primeros momentos en manos públicas, el monumento a Rocky estuvo en la cima de las escalinatas del Museo de Arte de Filadelfia, tal como aparece en las películas. Ante la imposibilidad de mantenerlo ahí, la estatua fue a parar en el Spectrum, el legendario escenario del boxeo que fue sede de la ficticia segunda pelea entre Rocky y Apollo Creed (Carl Weathers).

https://www.instagram.com/p/B6IrRUmpKP3/

En 2006 llegó un momento triste para Sly, su estatua fue guardada en un almacén en donde no vio la luz del día hasta varios años después, en donde fue puesta en las afueras del Museo de Arte de Filadelfia, donde permanece hoy en día. En su visita al monumento, Stallone aseguró que está preparando algo emocionante que será presentado en los próximos meses.

“De vuelta en Filadelfia con 0° en una mañana helada. Estamos haciendo algo muy especial que verás pronto. Así que aguanta ahí y espera por ello”, escribió el actor en la descripción del video en donde presenta a Robert “Rocky” Balboa y se pone al lado de la imponente estatua de sí mismo que se convirtió en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad norteamericana.